El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, interpuso un juicio de amparo para no reducir su salario como lo marca la ley.
Por si lo anterior no fuera suficiente también promovió el freno de la integración de una carpeta de investigación en su contra por presuntas infracciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México (CDMX) "le dió frío" y dijo ser incompetente para conocer sobre los asuntos de Córdova, por lo que "pasó la bolita" a los juzgados de distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.
Y para rematar, estimado lector, el presidente del INE se inconformó contra la promulgación y publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 e impugnó el acuerdo INE/CG634/2020, emitido en sesión extraordinaria el pasado 7 de diciembre, a través del cual se autorizó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 por la Cámara de Diputados, y el cual implica reducciones al presupuesto del organismo ciudadano.
Aunado a mi anterior, Córdova cuestionó la validez de la aprobación del acuerdo INE/JGE222/2020, emitido el 18 de diciembre de 2020, el cual acepta el ejercicio fiscal 2021 así como el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando y los tabuladores de sueldos para el personal del servicio profesional electoral nacional.
Y cuando pensamos que "el sr. Córdova" ya estaba satisfecho, solicitó
"La protección de la justicia federal contra cualquier indagatoria en su contra que pudiera derivar en supuestas violaciones al régimen de remuneraciones de los servidores públicos".
En pocas palabras, lo que pretende Lorenzo Córdova es
"Seguir en su puesto ganando lo que él quiera y sin ser cuestionado sobre cómo gasta el presupuesto del INE".
Si no puede aceptar el salario que le corresponde por ley... ¿Aceptaría dar el aval de la voluntad ciudadana que seguramente se manifestará en urnas en junio de 2021?
Comentarios
Publicar un comentario