Para nadie es un secreto que los Gobernadores han querido hacerse de vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas por ellos mismos en sus Estados.
Primero le quisieron jugar chueco al gobierno federal buscando a las farmacéuticas, pero ni la cita les dieron.
Luego, insistieron a la Federación y AMLO les respondió que no estaban en contra de que ellos las adquirieran, pero que primero se tenía que garantizar el abasto nacional.
Los Gobers le tomaron la palabra al Presidente y en el trayecto por poco le compran "vacunas piratas" a un coyote que, aseguró, tenía acceso a la vacuna rusa Sputnik V.
Ante los constantes fracasos la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) decidieron buscar a las farmacéuticas y comenzaron por Pfizer y Astra-Zeneca.
Las farmacéuticas les dijeron que sí podían hacer el trato y, cuando los gobernadores Panistas comenzaban a frotarse las manos, les respondieron...
"Tendríamos sus pedidos entre diciembre de 2021 y principios de 2022".
Ante la respuesta los Panistas se echaron para atrás y dijeron que seguirían contactando a las farmacéuticas aprobadas por COFEPRIS en su intento de comprar las vacunas COVID por ellos mismos.
Tal parece que se creyeron el cuento de que, como México lo creían de su propiedad, así podrían llegar con las empresas y serían atendidos con trato VIP; nada más lejos de la realidad.
Se les dijo que no sería así de fácil, se ofendieron, se lanzaron y hoy son el hazme reír del país, UNA VEZ MÁS.
Comentarios
Publicar un comentario