Los otros costos del NAIM que "olvidó" Claudio X. González


En días recientes Reforma publicó que la Auditoría Superior de la Federación reveló que el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que se construía en Texcoco, Estado de México fue de $332 mil millones de pesos y no de $100 mil mdp como afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De inmediato los agoreros del desastre no perdieron oportunidad de lanzar su veneno afirmando, según ellos, otro fracaso más de la 4T.

A pesar de lo anterior, dichos agoreros "olvidan" mencionar "otros gastos" que implicaba la construcción del NAIM, aquí los "detallitos".

1. Para construir la magna obra se tendrían que cerrar, tanto el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AIBJ), como la Base Aérea Militar No. 1 de "Santa Lucía" (donde hoybse construye en Aeropuerto Internacional "Gral. Felipe Ángeles"), por lo que pregunto...

"¿De quién iba a ser el negocio del desmantelamiento de ambos aeropuertos?"

2. En el lugar que dejaría vacío el AIBJ se construiría un complejo de oficinas ejecutivas de lujo llamado "Nuevo Santa Fe", según reveló Aristegui Noticias el 31 de octubre de 2018.


El todavía gobierno de Peña Nieto incluso pagó un estudio para determinar la viabilidad tres obras, entre las que destacó el proyecto antes mencionado, lo que nos lleva a la pregunta...

"¿De quién iba a ser el negocio de la construcción de 'Nuevo Santa Fe'?"

3. Con los terremotos de septiembre de 2017 las obras del NAIM se hundieron más de lo previsto y un estudio geológico de la UNAM reveló que el terreno, de subsuelo pantanoso, no era idóneo para sostener una obra del peso que tendría el Aeropuerto de Texcoco, lo que nos lleva a la pregunta...

"¿De quién iba a ser el negocio del mantenimiento para evitar hundimientos de haberse concluido la construcción del NAIM?"

Tal parece, estimado lector, que los costos que hubiesen implicado la conclusión y la puesta en marcha del "Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México" en Texcoco iban a superar, por mucho y por tiempo indeterminado, los $332 mil millones de pesos que, supuestamente, costó cancelarlo, por lo que ponerle fin a dicha obra fue la mejor decisión, pues se liberó a México de una deuda que se hubiera tornado infinita.

¿Será que la oposición moralmente derrotada y la prensa vendida realmente olvidaron estas tres "pequeñeces" o intentaron volver a mentirnos?

Comentarios

  1. Lo que estos individuos tratan de ocultar con argumentos sin peso, y como su lema es mentir y cuando la verdad sale a la luz son como las avestruces esconden la cabeza no tienen ética y son bandidos por convicción..

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  2. Yo creo que la mejor decisión fué cancelar el NAIM, por que gobiernos anteriores con dinero publico invertido en este, se iban a beneficiar los de siempre la clase corrupta.
    Además para mi la cancelación del NAIM fué un homenaje a la justicia por los derechos humanos que se violaron en los sexenios de Fox, Calderon y Enrique.
    Mi familia y yo seguimos apoyando a mi Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador.

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  3. Hacia falta mas la refinería que el naim,ahora se hacen las dos obras cosa que no ubiera pasado con los hdsptm del prian

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