Lo dijimos, la violencia invisibilizan la lucha feminista y los medios usan el morbo para conseguir atención en sus proyectos.
El denominado #8M de este 2021 tuvo como protagonista a las vallas metálicas que se colocó al rededor de Palacio Nacional para evitar que fuera vandalizado como en otras manifestaciones.
Obvio la oposición y la prensa no se aguantaron las ganas de escupir veneno y comenzaron a difundir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le tenía miedo a las mujeres; nada más falso.
"El fin de semana, los días 6 y 7 de marzo, manifestantes feministas convirtieron las vallas metálicas en un memorial a las mujeres asesinadas y desaparecidas; una muestra de civilidad que impactó fuerte".
Luego, lo echaron a perder.
El lunes 8 de marzo las manifestaciones comenzaron durante el transcurso de la mañana y pasando el medio día llegaron miembros del "bloque negro" y grupos de choque dónde también se pudieron observar hombres causando destrozos.
Lograron tirar algunas vallas que fueron usadas contra los policías que taparon el hoyo con sus escudos las agresiones llegaron a tal grado que, incluso
"Manifestantes prendieron fuego a uniformadas y uniformados que defendían Palacio Nacional de la vandalización y la provocación".
Cayó la noche, los noticiarios dieron su versión.
Hablaron bastante de la violencia del #8M, algo de grupos de manifestantes pacíficos y poco o nada de la verdadera causa: la violencia contra las mujeres.
"¿Cuándo entenderán los grupos feministas que mientras haya violencia en las marchar la causa será prácticamente invisible?"
Mientras la oposición y sobre todo el PAN tengan las garras dentro pienso, estimado lector, que no se entenderá.
Comentarios
Publicar un comentario